El titular de una marca registrada o ampliamente reconocida en el Mercado tiene el derecho exclusivo a usar dicha marca, de forma que nadie más puede utilizarla o beneficiarse de la misma, sin el consentimiento del titular. Existe, por tanto, un derecho exclusivo a utilizar la marca registrada en todos los medios y soportes posibles, y esto incluye también Internet y cualquier modo online.
El servicio de vigilancia de marcas en blogs y medios online está destinado a hacer efectivo el derecho de exclusividad sobre cualquier marca registrada o ampliamente reconocida en el Mercado, detectando posibles usos ilegítimos de la misma e informando al Cliente sobre dichos usos para que, en su caso, pueda ejercer las acciones legales oportunas.
A través de este servicio y por medio de motores de búsqueda precisos, potentes y actualizados se rastrea la información publicada en Internet sobre la marca objeto de vigilancia. Asimismo se cubren los principales proveedores de noticias mediante un software informático cuya finalidad es la de agregar información online (RSS) sobre un determinado feed o palabra clave. De esta forma, se consigue cubrir todo aquello que realmente tiene repercusión en Internet y Medios online.
El servicio se culmina con la elaboración de un informe en el que se reflejan los posibles usos ilegítimos detectados y el asesoramiento legal al Cliente sobre las acciones legales oportunas para pedir el cese de los mismos.
De la misma forma que puede solicitarse la vigilancia de una marca registrada, puede solicitarse, a través del mismo servicio la vigilancia de un determinado nombre de dominio.