El 12 de julio de 2004, ICANN anunció la adopción de una nueva "Política de transferencias de dominios entre Registradores" que entró en vigor a partir del 12 de noviembre de 2004. Esta política es aplicable a todos los registradores acreditados por la ICANN.
En virtud de lo previsto en la misma, los registradores deben informar a los titulares de nombres de dominio registrados de , y proporcionar acceso a, la documentación del proceso específico de transferencia empleado por cada registrador.
Con este fin Interdomain informa a sus clientes y usuarios a través de esta pagina web, del Proceso de Transferencia empleado por Interdomain en toda solicitud de transferencia de nombre de dominio.
SI desea transferir su nombre de dominio desde otro Registrador hacia INTERDOMAIN, puede iniciar el proceso de la transferencia poniéndose en contacto con nosotros.
La Política de transferencias en vigor, requiere a INTERDOMAIN confirmar su intención para transferir su nombre de dominio usando este modelo estándar de "Autorización inicial para la transferencia de registrador". Si no nos devuelve esta Autorización inicial para la transferencia de registrador, su petición de transferencia no podrá ser tramitada.
Por ello para que la transferencia o cambio de registrador se lleve a efecto, es necesario:
1. Valide por correo electrónico la solicitud donde se le remite electrónicamente el formulario: Autorización inicial para la transferencia de registrador
2. Descárguese el modelo estándar de Autorización inicial para la transferencia de registrador. Remita por fax a INTERDOMAIN al número +34 914095650 el documento anterior, debidamente firmado por el contacto administrativo del dominio, conforme al Whois, o por una persona autorizada con Poder de Representación. acompañado de copia de:
Su actual registrador puede confirmar su intención de transferir el nombre de dominio, empleando para ello un modelo estándar de "Confirmación de petición de transferencia de registrador" que puede conocer en su versión original en inglés.
Generalmente, esta solicitud de confirmación es remitida por el Registrador actual a la dirección de correo electrónica del contacto administrativo del dominio a transferir. De ahí la importancia de que esta dirección de correo funcione correctamente y sea monitorizada, ya que a través de ella debe autorizar el traslado de dominio desde su actual registrador hacia INTERDOMAIN.
Tenga en cuenta que de acuerdo con la Política de Transferencias Vigentes entre registradores, no puede transferir su nombre de dominio a un nuevo registrador. Entre otras por las razones siguientes:
Existe un procedimiento específico para la disputa de transferencias entre registradores. Si usted cree que su nombre de dominio fue transferido desde Interdomain a un nuevo registrador sin su autorización o consentimiento, entre en contacto con nosotros para investigar el caso.
Para conocer mas detalles sobre la Política de transferencia de dominios entre registradores puede acceder a la página establecida por ICANN (en versión inglesa): http://www.icann.org/transfers/policy-12jul04.htm